lunes, 2 de noviembre de 2009

El Dakar Argentina-Chile 2010 ya tiene fecha y nueva ruta


El Rally Dakar Argentina-Chile se celebrará nuevamente en 2010 debido al gran éxito en este 2009. Esta vez Argentina y Chile contarán la misma cantidad de etapas y habrá mayores medidas de seguridad. Se realizará desde el 2 de enero al 17 del mismo del año próximo.

Habrá una igualdad en la cantidad de días en los que el Dakar pasará tanto por territorio argentino como chileno. Además, las medidas de seguridad serán mayores tanto en ruta como en el control médico de los pilotos que se quieran inscribir para evitar terribles sucesos como el de este año con la muerte del motorista francés Pascal Terry.


Esta vez se partirá hacia el norte y no hacia el sur como la edición anterior, habrá más arena y las dunas cobrarán mayor protagonismo. Se tratará de no recortar tanto las especiales y planear mejor las rutas para que los aficionados no sufran a la hora de enterarse de que los competidores no pasarán por sus localidades.

Además, tanto los camiones, coches, motocicletas y cuatriciclos tendrán rutas diferentes para evitar confusiones y una mezcla de huellas. Esta vez puede salir todo mejor.


http://www.dakar.com/index_DAKes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario